FIDE imparte un curso sobre el SILICIE en ADCCA

FIDE participa en la formación sobre el nuevo sistema contable de los productos objetos de impuestos especiales, SILICIE, en la Asociación de Distribuidores de Carburantes y Combustibles de Andalucía.




La Asociación de Distribuidores de Carburantes y Combustibles de Andalucía (ADCCA), que agrupa a un buen número de Almacenes de Distribución de Hidrocarburos de Andalucía, ha recibido un curso impartido por FIDE sobre el Suministro Inmediato de Libros Contables de Impuestos Especiales (SILICIE), que entrará en vigor el 1 de enero de 2020.

Las empresas y sus trabajadores se enfrentan a un nuevo modo de llevanza de la contabilidad de los productos sujetos a los Impuestos Especiales. Es por ello que FIDE ha ofrecido esta sesión de preparación previa indispensable para adaptarse a la nueva normativa. La Orden HAC/998/2019, de 23 de septiembre, por la que se regula el cumplimiento de la obligación de llevanza de la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales de Fabricación, da cumplimiento al artículo 50.2 a) del Reglamento de Impuestos Especiales, estableciendo un sistema contable en soporte informático mediante el suministro electrónico de los asientos contables.