Fiscalidad medioambiental

Fiscalidad medioambiental

Los impuestos medioambientales son tributos con una finalidad extrafiscal que pretenden gravar las externalidades negativas que se producen en el desarrollo de actividades contaminantes. El alto grado de tecnicismo y complejidad, así como, la dispersidad normativa de estas figuras tributarias de reciente creación hacen de la fiscalidad medioambiental un ámbito en el que FIDE Asesores Legales y Tributarios se instituye como una de las principales firmas líderes en la asesoría legal y tributaria.

Prestamos asesoramiento jurídico y tributario a nuestros clientes en los siguientes tributos:

  • Impuesto sobre Gases Fluorados de Efecto Invernadero
  • Impuesto sobre el Valor de la Producción de la Energía Eléctrica (IVPEE).
  • Impuesto sobre la producción de combustible nuclear gastado y residuos radioactivos resultantes de la generación de energía nucleoeléctrica.
  • Impuesto sobre el almacenamiento de combustible nuclear gastado y residuos radioactivos en instalaciones centralizadas.
  • Impuestos y tasas de ámbito autonómico.

Nuestra actividad profesional se centra en la defensa jurídica en actuaciones inspectoras de la AEAT, procedimientos sancionadores, recursos administrativos y contenciosos administrativos en asuntos relacionados con la fiscalidad medioambiental, así como el cumplimiento de las obligaciones formales de los impuestos.

Todo sobre el tramo autonómico

Para obtener más información sobre la devolución del tramo autonómico del impuesto sobre hidrocarburos póngase en contacto con nosotros en fide@fide.es

A man's hand filling up a car with gas or petrol at a gas station.

Todo sobre el tramo autonómico

 

Para obtener más información sobre la devolución del tramo autonómico del impuesto sobre hidrocarburos póngase en contacto con nosotros en fide@fide.es

Ver vídeo de FIDE sobre el tramo autonómico