Impuestos especiales: Alcohol y bebidas alcohólicas

IMPUESTOS ESPECIALES. TRIBUTACIÓN SOBRE ALCOHOL Y BEBIDAS ALCOHOLICAS

Alcohol y bebidas alcohólicas

El impuesto especial sobre el alcohol y bebidas alcohólicas se constituye como un conjunto de figuras tributarias que gravan el consumo de una serie de productos: el impuesto sobre el vino y bebidas fermentadas, el impuesto sobre la cerveza, el impuesto sobre productos intermedios y el impuesto sobre el alcohol y bebidas derivadas. FIDE Asesores Legales y Tributarios se instituye como una de las principales firmas líderes en la asesoría legal de esta actividad.

La Circulación de los productos que se encuentran en este ámbito de tributación, especialmente la circulación intracomunitaria, así como la calificación arancelaria de los productos, exige el conocimiento y cumplimiento de una serie de obligaciones con un elevado riesgo tributario en el que FIDE Asesores Legales y Tributarios se muestra como un equipo profesional y complementario, imprescindible para la gestión de la actividad de sus clientes.

Igualmente defendemos y representamos al cliente ante:

  • Actuaciones inspectoras de la AEAT y los Tribunales de justicia.
  • Recursos administrativos y contenciosos administrativos en todo tipo de cuestiones sobre el impuesto sobre el alcohol y bebidas alcohólicas.
  • Auditamos los procedimientos tributarios de los establecimientos.
  • Evaluamos las posibles áreas de riesgos en la tributación indirecta consecuencia de la actividad de la Compañía.

Nuestros clientes en este ámbito:

ELABORADORES DE VINO, FÁBRICAS DE PRODUCTOS INTERMEDIOS, FÁBRICAS DE CERVEZAS, FÁBRICAS DE BEBIDAS DERIVADAS, FÁBRICAS DE ALCOHOL, FÁBRICAS DE EXTRACTOS Y CONCENTRADOS, ALMACENES FISCALES, DEPÓSITOS FISCALES, USUARIOS, OTROS ESTABLECIMIENTOS.

Todo sobre el tramo autonómico

Para obtener más información sobre la devolución del tramo autonómico del impuesto sobre hidrocarburos póngase en contacto con nosotros en fide@fide.es

A man's hand filling up a car with gas or petrol at a gas station.

Todo sobre el tramo autonómico

 

Para obtener más información sobre la devolución del tramo autonómico del impuesto sobre hidrocarburos póngase en contacto con nosotros en fide@fide.es

Ver vídeo de FIDE sobre el tramo autonómico