GASES FLUORADOS DE EFECTO INVERNADERO
VALOR DE LA PRODUCCIÓN DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA
COMBUSTIBLE NUCLEAR GASTADO
RESIDUOS RADIOACTIVOS

Especialidad en fiscalidad medioambiental


Los impuestos medioambientales son tributos con una finalidad extrafiscal que pretenden gravar las externalidades negativas que se producen en el desarrollo de actividades contaminantes. El alto grado de tecnicismo y complejidad, así como la dispersión de las normas reguladoras de estos tributos de reciente creación, hacen que la fiscalidad medioambiental se circunscriba en un ámbito de enorme complejidad en el que FIDE se erige como una de las principales firmas líderes en la asesoría legal y tributaria.

Prestamos asesoramiento jurídico y tributario a nuestros clientes en gravámenes como el impuesto sobre gases fluorados de efecto invernadero, el impuesto sobre el valor de la producción de la energía eléctrica (IVPEE), el impuesto sobre la producción de combustible nuclear gastado y residuos radioactivos resultantes de la generación de energía nucleoeléctrica, el impuesto sobre el almacenamiento de combustible nuclear gastado y residuos radioactivos en instalaciones centralizadas y los impuestos y tasas de ámbito autonómico.

Nuestra actividad profesional se centra en la defensa jurídica en actuaciones inspectoras de la AEAT, procedimientos sancionadores, recursos administrativos y contenciosos en asuntos relacionados con la fiscalidad medioambiental, así como el cumplimiento de las obligaciones formales de los impuestos.

¿Cómo podemos ayudarte?

Como líderes en tributación indirecta y aduanera, la excelencia en el servicio es nuestro principal objetivo. Nuestra mayor recompensa es la satisfacción de nuestros clientes: administraciones, entidades públicas y privadas, grandes empresas, pymes y personas físicas.

Gracias a la proximidad con el cliente, el dinamismo de respuesta, la anticipación y el máximo respeto a las normas éticas más exigentes, FIDE fue galardonado como Mejor Despacho Profesional de Economistas por el Colegio de Economistas de Cataluña.