Se amplía el plazo para el suministro de asientos a través del SILICIE

Afecta a los establecimientos que opten por el suministro de asientos a través del sistema informático: se retrasa hasta el 15 de enero de 2021 la fecha máxima de suministro de asientos de movimientos de 2020.




En relación con las medidas tomadas por el gobierno a raíz de la declaración del estado de alarma debido al COVID-19, el 26 de junio de 2020 se publicó la Orden Ministerial que amplía los plazos de suministro de asientos a través del sistema SILICIE.

Los nuevos plazos establecen que el suministro de asientos contables de movimientos producidos en 2020 se podrá realizar durante el período comprendido entre el 1 de junio de 2020 y el 15 de enero de 2021. Además, ahora los establecimientos obligados a la llevanza de la contabilidad a través del SILICIE podrán optar por el suministro de asientos a través de sistema informático interno hasta el 30 de septiembre de 2020. Se mantiene invariable la obligación de continuar con las obligaciones contables vigentes en 2019 (declaraciones de operaciones y presentación de libros de existencias) hasta la fecha de implementación del SILICIE en cada establecimiento.

El nuevo plazo de suministro de asientos:

Más información aquí.