El Ministerio de industria, está estudiando la posibilidad de liberalizar la instalación de gasolineras en autopistas, autovías y carreteras y grandes superficies comerciales. La posible medida es un intento más para conseguir un abaratamiento en el precio de los carburantes que sin duda no llegará a los consumidores con la rapidez que se desea. Se han solicitado a la Comisión Nacional de la Competencia informe del motivo de las diferencias de precios con respecto al resto de la Unión Europea.
Mientras tanto, países como Francia, con una demanda igual de rígida que la nuestra, pero con muchísima más oferta, cuentan con gobernantes, sin duda, mucho más resolutivos, enfrentándose directamente al problema negociando con las petroleras para que éstas reduzcan sus márgenes.
En este sentido, parece ser que el gobierno francés ha llegado a un acuerdo para reducir los precios del combustible. Las compañías petroleras han acordado rebajar los precios de uno a tres céntimos el litro, mientras que por su parte el gobierno reducirá otros tres céntimos mediante un recorte en los impuestos. |