|
Modificación de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos. |
|
Entre otras cuestiones, se establecen ciertas limitaciones a los vínculos contractuales de suministro en exclusiva, como es la duración máxima de un año, así como la prohibición de cláusulas exclusivas que fijen, recomienden o incidan, directa o indirectamente, en el precio de venta al público.
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
Se establecen ciertas facilidades en la instalación de suministros de productos petrolíferos en establecimientos comerciales individuales o agrupados, centros comerciales, parques comerciales, establecimientos de inspección técnica de vehículos y zonas o polígonos industriales.
En la determinación del precio del producto fijado en los contratos de suministro se debe considerar, desde el momento del aumento del tipo impositivo del biocarburante, no solo la cotización Platts del producto, sino también cuestiones como el porcentaje de FAME o HVO y su precio.
[Más información]
|
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jurisprudencia y doctrina |
|
|
|
1. Comentarios sobre la devolución de las cuotas soportadas del impuesto sobre hidrocarburos |
|
Suministro de gasóleo destinado a la exclusiva calefacción de una granja [Ver documento completo] |
|
|
|
2. La Dirección General de Tributos aclara una vez más la cuestión de pérdidas por fuerza mayor |
|
En una fábrica de bebidas derivadas se elabora, en caliente, un licor con un contenido alcohólico de 14 % vol. a partir del brandy, azúcar, canela y otros elementos.
Posibilidad de autorizar una merma de alcohol superior a la reglamentariamente establecida para la elaboración de bebidas derivadas en caliente. En otro caso, posibilidad de considerar la pérdida un caso de fuerza mayor o de pérdida irremediable.
[Ver documento completo]
|
|
|
|
3. La DGT explica la distinción entre alcohol y bebida derivada |
|
Un depósito fiscal de alcohol tiene intención de adquirir de sus proveedores (fábricas de alcohol) un aguardiente de orujo con 50% vol. o más para su posterior venta a fabricantes de bebidas derivadas.
[Ver documento completo] |
|
|
|
Economía Fiscal |
|
|
|
Aduanas e impuestos especiales: balance anual de resultados |
|
La Agencia Tributaria, a través del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, presenta el balance anual de resultados de 2012 en las siguientes áreas: gestión e inspección de Tributos sobre Comercio Exterior; gestión, intervención e inspección de IIEE; lucha contra el fraude aduanero, contrabando, blanqueo de capitales y delincuencia económica; falsificaciones y laboratorio químico
[Ver documento completo]
|
|
|
|
Análisis Normativo |
|
|
|
Comentarios de cuestiones fiscales del mes de febrero |
|
Tras la gran avalancha de normas de carácter tributario que hemos “padecido” durante los últimos meses, hay que destacar que el mes de febrero ha resultado parco en novedades fiscales: amnistía fiscal, presentación de la declaración de bienes de propiedad de los residentes fiscales españoles en el extranjero, la tasa Tobin, medidas fiscales anunciadas por el Gobierno español, etc.
[Ver documento completo] |
|
|
|
FIDE Asesores legales y tributarios | Tel 902 350 340 | www.fide.es · fide@fide.es |
|
|
|
 |
|
|
|
FIDE ASESORES LEGALES Y TRIBUTARIOS es un despacho de Economistas y Juristas especializado en el asesoramiento integral del Derecho de Empresa. Nuestro equipo está integrado por abogados y economistas con una amplia y dilatada experiencia profesional, tanto en la Administración Pública como en el Sector Privado. Ofrecemos a nuestros clientes una colaboración enormemente profesional y personalizada combinando el asesoramiento tributario con el ejercicio de la abogacía extrajudicial. |
|
|
|
|
|
|