DERECHO MERCANTIL
REGULACIÓN DE LA ENERGÍA
ASESORAMIENTO A GRUPOS
CONTRATOS EMPRESARIALES

Asesoría legal en el ámbito mercantil


Actuamos en el marco del derecho mercantil y especialmente el derecho de los negocios de la empresa, comprendiendo todos los ámbitos del derecho societario: constitución de todo tipo de sociedades mercantiles, reformas de estatutos sociales y asesoramiento en la forma jurídica societaria de nuevos proyectos empresariales.

Una adecuada orientación legal revierte directamente en una mayor eficiencia y seguridad en la actividad y en las relaciones comerciales de las sociedades, lo que incrementa el valor de la compañía y la confianza en los procesos. La creación de un marco de actividad seguro facilita el éxito de cualquier proyecto.

Participamos en la elaboración y negociación de todo tipo de contratos empresariales, en función de su naturaleza jurídica, sus términos y condiciones. Analizamos e interpretamos dichos contratos, emitiendo opiniones legales sobre su vigencia, alcance y contenido.

Asesoramiento legal en el sector energía


Un sistema energético es un sistema de suministros. Está formado por la red de abastecimiento compuesto por dos subsistemas: el sistema eléctrico y el de los hidrocarburos, que a su vez comprende el habituallamiento de hidrocarburos gaseosos, básicamente distribuidos por canalización y el de hidrocarburos líquidos, -gasolina, gasóleo, biocombustibles, etcétera- suministrados de igual forma por canalización, pero también por medio de vehículos cisterna y en menor medida en envases acondicionados.

Por esta razón, desde FIDE asesoramos y actuamos con las empresas de diversa índole que actúan en el suministro de energía es decir tanto terminales, como transportistas, fabricantes, depósitos, almacenes y consumidores. Además del sistema de suministro, en el entorno energético interviene el mercado, altamente regulado por la administración, donde los precios se forman diariamente.

Este es el motivo por el que el asesoramiento en el derecho administrativo regulador del sistema, junto con el mercantil, es clave en un sector como el energético. Nuestra amplia experiencia en el acompañamiento de empresas energéticas nos permite orientar con garantías en procesos de creación o desarrollo de actividades en el ámbito de la energía, así como en el cumplimiento de sus obligaciones sectoriales (SICBIOS, CORES, etcétera).

¿Cómo podemos ayudarte?

Como líderes en impuestos especiales, la excelencia en el servicio es nuestro principal objetivo. Nuestra mayor recompensa es la satisfacción de nuestros clientes: administraciones, entidades públicas y privadas, grandes empresas, pymes y personas físicas.

Gracias a la proximidad con el cliente, el dinamismo de respuesta, la anticipación y el máximo respeto a las normas éticas más exigentes, FIDE fue galardonado como Mejor Despacho Profesional de Economistas del Año 2013 por el Colegio de Economistas de Cataluña.