Jornada: «Imposición energética y fiscalidad medioambiental»

  |   Lectura: 1 min.

FIDE organiza las jornadas sobre “Imposición energética y fiscalidad medioambiental” en las que se analizará el tramo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos




Eduardo Espejo, socio de FIDE Asesores Legales y Tributarios y Presidente de la Fundación Senergia, moderará las jornadas sobre “Imposición energética y fiscalidad medioambiental” que se celebrarán el próximo 5 de mayo en el Colegio de Economistas de Cataluña de 10:00 horas a 13:15 horas.

El acto será presentado por José Ignacio Cornet, Presidente de la Comisión Fiscal del Colegio de Economistas. Xavier Martínez, responsable de Coordinación Interadministrativa en Materia Fiscal de la Agencia Tributaria de Cataluña y miembro de la Plataforma por una fiscalidad justa, ambiental y solidaria hablará sobre “Las autonomías y la fiscalidad medioambiental”. Por otra parte, Thomas Carroll, Head of Unit Taxation and Customs, DG TAXUD, de la Comisión Europea, será el encargado de analizar la propuesta de Directiva de tributación energética. Ernesto Maraver, abogado del Estado en excedencia, expondrá la situación actual de las solicitudes de devolución del IVMDH y los motivos de la ilegalidad del tramo autonómico del Impuesto Especial. También participará Rafael García-Valdecasas, ex-magistrado del Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea y actual Defensor del Cliente del BBVA, que pronunciará una charla sobre “El Tribunal de Justicia de la Unión Europea y la fiscalidad energética en España. Por último, Vittorio Colussi, Consejero Delegado de Banco Mediolanum, disertará a cerca de las entidades financieras y la responsabilidad medioambiental.

Pueden consultar aquí el programa completo: PROGRAMA_INVITACION_JORNADA_TRAMO_IIEE.