El objetivo del evento era arrojar luz sobre uno de los sectores más complejos de la economía, el sector petrolífero. Entre otros temas se habló de la famosa Teoría de los cohetes y las plumas. Esta teoría predice una correlación entre el precio del Barril de Brent y el precio que pagamos por la gasolina, concretamente explica que cuando sube el precio del Barril Brent la subida de la gasolina se produce como un “cohete”, mientras cuando es a la inversa, el precio del Barril Brent disminuye la bajada en los precios de la gasolina es produce muy a poco a poco, de ahí la expresión “pluma”.
El evento se realizó el 16 de octubre en las instalaciones de Barcelona de la Universidad Internacional de Cataluña y han asistido estudiantes de Económicas.Eduardo Espejo ha estado acompañando de Jordi Alba, profesor de Historia Económica, Víctor Bottini, conductor del debate, periodista y economista, y Miguel Paya, director comercial de Meroil.
29 Sep '23 |
El primer curso se realiza el 05 de octubre de 2023 en Valencia a las 16h00 en el Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Valencia (COACAV), para más información sobre inscripciones nos remetimos al programa adjunto. Con ocasión de la entrada en vigor del periodo transitorio del Mecanismo de Ajustes en Frontera de Carbono (MAFC/CBAM) el 01 de octubre de 2023, FIDE ha preparado un curso que permita entender estas nuevas obligaciones. El curso de 3 horas de duración está dirigido a importadores, agentes de aduanas, transitarios y cualquier empresa relacionada con las mercancías incluidas en el MAFC.
El primer curso se reali...