En el presente procedimiento, es objeto de impugnación la Orden TEC/1174/2018, de 8 de noviembre por la que se establecen los parámetros retributivos de las instalaciones tipo aplicables a las instalaciones de tratamiento y reducción de purines. El principal argumento que sostiene la recurrente es que la orden impugnada incurre en una clara arbitrariedad porque la retribución a la operación ha sido fijada empleando estimaciones pasadas, sin tener en cuenta los gastos conocidos existentes. El Tribunal Supremo desestima el presente recurso contencioso-administrativo argumentando que la orden impugnada no incurre en arbitrariedad, porque la retribución que fija en relación con los costes de los derechos de emisión de C02, no son fruto del capricho o de criterios ocultos o desconocidos, sino que son el resultado de la aplicación de criterios metodológicos objetivos, plasmados en las normas reguladoras de la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos.
31 Jul '24 |
Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Sentencia Sala Séptima, de 27 de junio de 2024, Asunto Nº C-148/23. El 27 de junio de 2024, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) emitió una sentencia importante sobre el uso de energía procedente de fuentes renovables. La sentencia se centró en las medidas fiscales implementadas por algunos Estados miembros para fomentar la inversión en tecnologías verdes, como la libertad de amortización para las inversiones en instalaciones que utilicen energía renovable.
El TJUE destacó que estos incentivos fiscales deben ser compatibles con las directrices de la UE y no deben constituir ayudas de Estado ile...