30 Sep '26 |
A fecha 30 de septiembre de 2026, se encuentran disponibles en la base de datos de la Dirección General de tributos, las siguientes consultas vinculantes, que se suman a las ya comentadas anteriormente.
En el archivo adjunto, se comentan las últimas consultas tributarias que tratan los siguientes temas:
Aplicación del supuesto de no sujeción en exportaciones realizadas por el cliente extranjero (V2013-26).
Tributación de bobinas de plásticos destinadas a la obtención de protectores para sierras de cintas (V1218-26).
Tratamiento de pipetas y tubos de plástico a efectos del impuesto (V0086-26).
Etiquetas "in mold labelling" destinad...
¿Se pagan más impuestos por la gasolina en España que en el resto de Europa? Así influye este tributo en el precio del combustible
12 marzo, 2022
A continuación, se explica cuántos impuestos por la gasolina se pagan en España, cómo influye este tributo en el precio final y si en el resto de Europa se paga más o menos.
Envases de plástico
Leer artículo →
Comentarios sobre consultas vinculantes del Impuesto especial sobre envases de plástico no reutilizables (XIV)
Últimas normas publicadas agosto – septiembre ’26
30 Sep '26 |
Normativa europea publicada en los meses de agosto - septiembre 2026. Diario Oficial de la UE: martes 06 de agosto de 2026
Reglamento Delegado (UE) 2026/1160 de la Comisión, de 28 de mayo de 2026, que modifica el Reglamento Delegado (UE) 2022/127, por el que se completa el Reglamento (UE) 2021/2116 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que respecta al pago de anticipos por intervenciones en el sector vitivinícola.
L_202601160ES.000101.fmx.xml
Diario Oficial de la UE: viernes 04 de septiembre de 2026
Decisión N.o 1/2026 del Comité Mixto establecido por el Acuerdo entre la Unión Europea y la Confederación Suiza relativo a la vinculación de sus regímenes de comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero, de 9 de junio de 2026, por lo que respecta...
Hidrocarburos y energía
Leer artículo →
Una cuestión abierta en el Real Decreto 611/2026 de descarbonización: mecanismos de flexibilidad y certificados
30 Sep '26 |
Es necesario establecer un mecanismo de imputación que permita determinar qué certificados se consideran aplicados al cumplimiento de la obligación y cuáles integran el excedente La publicación del Real Decreto 611/2026 ha introducido nuevas figuras y mecanismos destinados a facilitar el cumplimiento de los objetivos de descarbonización del transporte. Por un lado, los «sujetos obligados» que son quienes deben acreditar el cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones y de los distintos subobjetivos de energías renovables. Y por otro, los «sujetos habilitados», que pueden generar certificados de combustibles renovables aun cuando no estén sometidos directamente a dichas obligaciones. El productor de un RFNBO, por ejemplo, hidrogeno verde, puede obtener certificados y venderlos a un sujeto obligado, que utilizará esos certificados para alcanzar sus objetivos.
Sin embargo, la ...