Disponible el servicio de Consulta de cierre de existencias mensual en SILICIE

El sistema SILICIE prosigue con su proceso de mejora continua, esta vez habilitando la consulta de cierre de existencias mensual.




Una de las grandes ausencias en el sistema SILICIE es la posibilidad de llevar a cabo una consulta de existencias para cualquier día en concreto. Es decir, no es posible saber cuanto stock había en el establecimiento a día 21 de marzo de 2020 o a 3 de enero de 2021.

Sin llegar a resolver el problema de forma global, el sistema SILICIE prosigue con su proceso de mejora continua, esta vez habilitando la consulta de cierre de existencias mensual.

Este servicio proporciona información de las existencias de productos deducidas de los asientos suministrados en SILICIE, agrupadas por los datos de identificación de producto a fecha de movimiento último día del mes.

La carga de la consulta de existencias se realiza en las siguientes fechas:

  • Día 10 mes siguiente (Ejemplo: las de marzo del 2021, se cargarán el día 10 de Abril de 2021).
  • Día 21 mes siguiente (Ejemplo: las de marzo del 2021, se cargarán el día 21 de Abril de 2021).
  • Ultimo día del mes siguiente (Ejemplo: las de marzo del 2021, se cargarán el día 31 de Abril de 2021).
  • Anual: cargada a fecha 15 de enero del año siguiente.

Los datos de las diferentes fechas de carga solamente sufrirían cambios como consecuencia de las altas y/o anulaciones de asientos contables suministrados entre las fechas del intervalo de carga.

En el servicio de consulta de existencias se puede acceder a un enlace denominado "Consulta de cierres de existencias" que da acceso al servicio de ayuda.