Nueva liberalización de reservas estratégicas

Por medio de la presente Orden, se acuerda la liberalización de la cantidad de 5,2 días la obligación de mantenimiento de existencias mínimas de seguridad.




En fecha 29 de julio de 2022, se publica en el Boletín Oficinal del Estado (BOE) Nº 181, la Orden TED/725/2022, de 27 de julio, por la que se completa la liberación de existencias mínimas de seguridad de productos petrolíferos en el marco de la segunda acción coordinada de la Agencia Internacional de la Energía como respuesta a la guerra de Ucrania.

En este sentido, con fecha 1 de abril de 2022, en la reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno a nivel Ministerial de la AIE se adoptó la decisión de liberar un volumen de ciento veinte millones de barriles adicionales a los sesenta millones liberados anteriormente.

Por medio de la presente Orden se acuerda la liberalización de la cantidad de 5,2 días la obligación de mantenimiento de existencias mínimas de seguridad de productos petrolíferos se reduce temporalmente de 89,4 a 84,2 días.

Para más información, se adjunta el BOE que contiene la Orden a la cual se hace referencia.