Formación en el CEC y XIII Congreso de distribución de gasóleo de Castilla y León

  |   Lectura: 1 min.

El 06 de octubre de 2022, FIDE Tax & Legal intervino en el XIII Congreso de distribución de gasóleo de Castilla y León. El 26 de octubre de 2022, tuvo lugar en la sede de Barcelona del Colegio de Economistas de Cataluña,  el primer curso sobre el nuevo Impuesto especial sobre envases de plástico no reutilizables que FIDE Tax & Legal impartió.




El 06 de octubre de 2022, FIDE Tax & Legal intervino en el XIII Congreso de distribución de gasóleo de Castilla y León, para tratar los efectos de la bonificación extraordinaria. En este Congreso organizado por la Federación Regional de Distribuidores de Gasóleo de Castilla y León, se trataron temas fiscales, de regulación que afecta al sector de la distribución y aspectos de carácter técnico relevantes.

El 26 de octubre de 2022, tuvo lugar en la sede de Barcelona del Colegio de Economistas de Cataluña,  el primer curso sobre el nuevo Impuesto especial sobre envases de plástico no reutilizables que FIDE Tax & Legal impartió. Este curso que se impartirá en distintos puntos de España, tiene su siguiente parada en el Centro Español de Plásticos, con el siguiente programa:

  1. Plástico. Productos incluidos y no incluidos en el ámbito del impuesto.
  2. Envase. Productos que son considerados envases.
  3. Envase no reutilizable. Significado, condiciones. Cierres, productos incluidos (tapas, tapaderas y tapones). Otros casos especiales.
  4. Fabricación. Concepto. Procesos productivos. Extrusión e inyección. Otros supuestos de fabricación.
  5. Importación. Territorio de aplicación y de la Union. Consideración. Diferencias con la importación aduanera. Regímenes especiales.
  6. Operaciones intracomunitarias. Significado, puesta a disposición y entrega. Entregas comunitarias a otros Estados de la UE.
  7. Tenencia irregular. Significado, No recepción de los productos en la fabricación y adquisición intracomunitaria. Acreditación y prueba.
  8. No sujeción. Fabricación, adquisiciones intracomunitarias, pinturas, lacas y adhesivos. Productos especiales.
  9. Contribuyente y adquirente.
  10. Base imponible.
  11. Exención. Supuestos de exención, acotación y requisitos
  12. Deducción. Deducciones de la cuota, requisitos formales
  13. Devolución.
  14. Obligaciones formales. La declaración-liquidación. La inscripción. La contabilidad.