Actualización de la obligación de información no financiera

A raíz de la nueva Directiva 2022/2464, de 14 de diciembre de 2022, se introducen importantes novedades respecto de los sujetos obligados, el contenido de la información sobre sostenibilidad, las normas según las cuales debe elaborarse la información, su formato de presentación, la exigencia de verificación de dicha información y la regulación de los aspectos esenciales de esta verificación.




El Anteproyecto de Ley por la que se regula el marco de información corporativa sobre cuestiones medioambientales, sociales y de información corporativa sobre cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza, ha concluido su trámite de audiencia pública.

A raíz de la nueva Directiva 2022/2464, de 14 de diciembre de 2022, se introducen importantes novedades respecto de los sujetos obligados, el contenido de la información sobre sostenibilidad, las normas según las cuales debe elaborarse la información, su formato de presentación, la exigencia de verificación de dicha información y la regulación de los aspectos esenciales de esta verificación. Asimismo, se sustituye el término “información no financiera” por “información sobre sostenibilidad”, que incluye los factores medioambientales, sociales y de gobernanza.

Para más información, se adjunta el Anteproyecto de Ley al cual se hace referencia.