Se ha publicado en el BOE número 53, en fecha 29 de febrero de 2024, la Resolución de 21 de febrero de 2024, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueban las directrices generales del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2024.
En el marco de la lucha contra el fraude del IVA, se destaca la defraudación organizada en la comercialización de hidrocarburos ha sido la más activa, por lo que se incrementará el control de las Dependencias Regionales a lo largo del 2024. En cuanto al Impuesto sobre Hidrocarburos, se controlara a todos los sujetos intervinientes en la cadena de distribución, de manera coordinada con las áreas de control de IVA, mientras que con respecto del Impuesto sobre el Alcohol y las Bebidas derivadas, se reforzará el control de la aplicación de exenciones y demás beneficios fiscales.
En cuanto al IGFEI se controlará el uso indebido de la figura del almacenista de gases fluorados, mientras que del IEEPNR el cumplimiento de la obligación de presentación de autoliquidaciones de fabricantes y adquirentes intracomunitarios.
Se potenciará la coordinación entre la Agencia Tributaria y los otros organismos y cuerpos policiales en el incumplimiento de las medidas medioambientales y las sanciones internacionales sobre productos sometidos a impuestos especiales y medioambientales.
Para más información, se adjunta la Resolución a la cual se hace referencia.